¿Qué necesito parar hacer una página web?

ricardo

Autor & programador

Primero que nada, el objetivo

Lo primero que necesito para hacer una página web es tener claro el objetivo de la página.

Es decir, para qué la quiero. Qué quiero conseguir con ella. Un objetivo puede ser, por ejemplo, aumentar las ventas de mi negocio. O bien, quiero transmitir un mensaje, o quiero hacer visible mi arte, o promocionar mi negocio.

Una vez que tengas claro el objetivo, entonces puedes solicitar ayuda a un especialista que te indique más detalles acerca de los contenidos que quieres mostrar, de acuerdo al objetivo planteado.

Segundo, el Hosting y el Dominio

Para poder publicar una página web en la Internet necesitas dos componentes fundamentales: El Hosting y el nombre de dominio. El Hosting es un servicio de almacenamiento de información y de publicación en la red. Hay de varios tipos y calidades, y así mismo varían los precios. Es en este servicio donde alojarás tus imágenes, bases de datos, videos, audios y el código fuente de tu página web.

Un buen detalle para fijarse en el Hosting que vas a contratar es que esté actualizado con las últimas tecnologías para la Web, lo que aumenta la protección contra vulnerabilidades como spam, fishing o ataques informáticos.

El nombre de dominio es el que aparece en la barra de direcciones del tu navegador, por ejemplo, www.kimundigital.cl, aquí «kimundigital.cl» es el nombre de dominio. Hay muchas instituciones que dan este servicio. Lo que va después del punto, en el ejemplo «.cl» identifica el tipo de página web que vas a publicar. Por ejemplo, si tienes una página de comercio sería bueno un dominio «.com», o si es una página de una organización sería buen el «.org»

El dominio «.cl» indica que tu página pertenece a Chile, «cl» es el código que corresponde a Chile. Si navegas en la Internet puedes encontrar páginas de Argentina «ar», o del Reino Unido «uk»

Los precios de los dominios son bastante accesibles, se pagan por un año o más.

Tercero, el sistema de administración de contenido (CMS)

Puedes hacer tu página web mediante un CMS o no. Los CMS te permiten adminstrar el contenido de forma fácil y dinámica, para ello poseen una interfaz de usuario que te ayuda en esta tarea. Dinámica ser refiere a que si generas nuevo contenido, éste aparece, sin mediar más intervención en la página, en forma automática. Para ello se utilizan plantillas que rigen la forma en cómo aparecen los contenidos.

Perfectamente puedes elegir no utilizar un CMS, pero tendrás que depender del programador de la página para agregar un nuevo contenido. Por eso es recomendable utilizar un CMS.

Uno de los CMS más conocido y utilizado en el mundo es WordPress. En el siguiente enlace puedes encontrar un artículo que te puede ayudar a comprender más acerca de WordPress: https://kimundigital.cl/que-es-wordpress-y-como-utilizarlo/

Cuarto, el contenido de tu página

Este punto es muy importante también, ya que de esto depende la apariencia de tu página. Buenas imágenes siempre ayudan a que las personas se interesen por tu sitio. Debes considerar que las imágenes que utilices posean los derechos de autor necesarios para que aparezcan públicamente en la Internet.

Los textos que incluyas, si quieres retener a los usuarios que lleguen a tu página, no deben ser ni muy cortos ni tampoco muy extensos. Una recomendación general es que tengan más de 300 palabras. Por ejemplo, si quieres promocionar un servicio, debes escribir un texto claro, conciso, y que tenga una extensión suficiente para poder dar la impresión de que realmente manejas el tema del que estás hablando.

Esto no es fácil, es por eso que debes ayudarte de un especialista.

¿Ya tienes todo lo que necesitas para hacer tu página?

Pues ahora sólo debes dar el paso necesario para comenzar con tu página. Existen muchísimos tutoriales sobre cómo hacer una página web. Pero si necesitas ayuda de un especialista, no dudes en contactarnos!

Sitio diseñado y desarrollado por Kimundigital – Tema Elementor